Novetats de l'Associació

Gas propano en campings, energía eficiente a coste reducido

Ir de camping es siempre una grata experiencia para quienes valoran la opción de pasar unos días al aire libre. Sea cerca del mar o en la montaña, acampar permite disfrutar del entorno natural, desconectar, saborear de un modo distinto el paso del tiempo, y compartir buenos momentos.

Lograr que esta vivencia sea, además de agradable, cómoda y segura, depende en gran medida de los servicios que el camping pueda ofrecer a sus clientes. Contar con servicios como agua caliente sanitaria (ACS), equipos de cocina a gas o de lavandería permiten al usuario sentirse como en casa, y plantearse regresar.

 

El gas propano de Repsol es una solución muy adecuada para los campings, ya que cubre todas las necesidades de este tipo de establecimientos, con independencia de dónde se localicen, y permite ahorrar en la factura energética.

El gas propano se caracteriza por su versatilidad, puesto que una única energía resulta suficiente para alimentar todas las instalaciones térmicas de cualquier recinto. Además, aporta confort y es altamente eficiente, alcanzando rendimientos superiores a los proporcionados por otro tipo de energías como la eléctrica. También es sostenible, y susceptible de combinarse con otras energías renovables tales como la solar o la aerotermia.

El suministro del gas propano se realiza, en la Península y Baleares, tanto a granel como envasado en función de las necesidades de consumo previsto por cada instalación y del espacio disponible. En este sentido, se puede elegir entre envases móviles de 35 kilogramos (baterías de botellas industriales) que suelen ser utilizados en cocinas, para agua caliente sanitaria o calefacción interior, o depósitos fijos, llenados a granel, que mediante el uso de una red de distribución ofrecen opciones de climatización, lavandería, cocina -fogones, hornos, lavavajillas, planchas, freidoras o barbacoas-, agua caliente sanitaria y calefacción interior. Por último, existe la opción de los envases móviles de 11 kilogramos, que dan servicio a cocinas y a calefacción exterior.

El uso de gas propano en bungalows puede realizarse a través de suministro colectivo, mediante un depósito y una red de distribución, o de una solución individual, a través de una batería de botellas industriales que garantizan el suministro de agua caliente sanitaria, servicios en cocina y calefacción con radiadores tipo mural.

Haciendo uso de calentadores instantáneos de gran caudal, para la producción de agua caliente sanitaria en las zonas comunes como duchas o aseos, el camping puede eliminar los acumuladores de sus instalaciones, reduciendo el mantenimiento y liberando espacio físico. Por su tecnología, estos calentadores ofrecen un alto rendimiento, adaptando el consumo a la demanda real y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los equipos de lavandería a gas ofrecen igualmente una elevada eficiencia. Lavadoras, secadoras y calandras permiten a los campings reducir la factura en relación con otras energías. Por ejemplo, las calandras pueden llegar a generar ahorros

respecto de soluciones de generación centralizada, mediante la optimización del tamaño de los quemadores y la eliminación de la caldera central.

 

 

 

 

 

 

També et pot interessar